Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de feb. de 2020 · En esta lección de unPROFESOR te ofrecemos una explicación del concepto de Estado de Naturaleza de Hobbes, filósofo y político inglés del siglo XVII, que, en su obra Leviatán, trata de hacer una descripción del ser humano antes de la aparición de la sociedad.

  2. El término «estado de naturaleza» o «la condición natural del hombre» fue establecida por Thomas Hobbes, en su obra Leviatán (Hobbes) y su trabajo anterior De Cive. [3] Hobbes argumentaba que todos los humanos son por naturaleza iguales en facultades físicas y psicológicas.

  3. Resumen: El concepto de estado de naturaleza de Thomas Hobbes es un con-cepto fundamental en la historia de la filosofía política. Ahora bien, la noción de razón que sustenta dicho concepto puede ser puesta en duda si se la anali-za a la luz de la continuidad evolutiva.

  4. 13 de ene. de 2024 · La teoría del estado según Thomas Hobbes comienza con la idea de la vida en estado de naturaleza, en la cual los seres humanos existen sin ninguna forma de gobierno o autoridad que los controle. En este estado, la vida es solitaria, pobre, brutal y corta (Hobbes, 1651).

  5. Para Hobbes, el estado de naturaleza es un estado de guerra constante, donde cada persona lucha por su propia supervivencia y no hay leyes ni autoridades que puedan mantener el orden. Para salir de este estado, Hobbes propone un contrato social en el que cada individuo renuncia a su derecho a gobernar y se somete a un gobierno centralizado que ...

  6. Thomas Hobbes. En De cive, y en el Leviatán, Hobbes sustenta que, en ausencia de instituciones políticas, la humanidad viviría en un estado de guerra civil permanente entre todos los hombres pues, siendo todos iguales, desean lo mismo y luchan entre sí por conseguirlo ( ver cita ).

  7. Tres de los principales filósofos que desarrollaron la teoría del Estado de Naturaleza son: Thomas Hobbes: Para Hobbes, el Estado de Naturaleza era un estado de guerra constante y caos, en el cual los individuos buscarían su propio interés y no habría seguridad.