Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. historia.nationalgeographic.com.es › a › canaletto-pintor-por-excelencia-venecia_15768Canaletto, el pintor por excelencia de Venecia

    28 de oct. de 2020 · Canaletto fue un pintor italiano del siglo XVIII famoso por sus vistas de Venecia. Sus cuadros están llenos de luz y dinamismo, sin embargo las obras de este genial pintor no fueron unas vistas cualquiera. Descubre aquí porque sus cuadros han fascinado a tantas generaciones.

  2. Canaletto, cuyo verdadero nombre era Giovanni Antonio Canal (Venecia, 18 de octubre de 1697 - Venecia, 19 de abril de 1768), [1] fue un pintor italiano, famoso por sus paisajes urbanos de Venecia dentro del nuevo género de la veduta. [2]

  3. 27 de oct. de 2023 · Canaletto fue un vedutista, pintor de vistas, de inmenso talento que reflejó con gran maestría la Venecia del siglo XVIII, una urbe milenaria en el apogeo de su fama, cuyo brillo resplandeciente escondía una decadencia imparable, igual que la idealizada imagen del viajero oculta el colapso turístico que sufre la ciudad tres siglos después.

  4. Canaletto, cuyo verdadero nombre fue Giovanni Antonio Canal (Venecia, Serenísima República de Venecia, 7 de octubre de 1697 - ibídem, 19 de abril de 1768), fue un pintor italiano, famoso por sus paisajes urbanos de Venecia dentro del nuevo género de la veduta.

  5. Canaletto fue nombrado, en 1763, miembro de la Academia de Pintura y Escultura. A la altura de su pintura hay que situar sus trabajos como dibujante y grabador, entre los que destacan sus series de aguafuertes, como la dedicada al cónsul Smith, Vedute altre prese dai luoghi altre idéate.

  6. Giovanni Antonio Canal «Canaletto», fue el pintor por excelencia de la ciudad de Venecia y uno de los principales exponentes del Vedutismo: Cuadros de paisajes y vistas de la ciudad que en la época arrasaban entre la nobleza, sobre todo la británica.

  7. Canaletto consigue buenos cromatismos y matices con los que nos transmite el colorido de las aguas, cuyo matiz verdoso contrasta con la gran masa azul con la que pinta el cielo.