Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La trama transcurre en 1969, en plena guerra de Vietnam, donde el coronel Walter E. Kurtz, de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, se ha vuelto loco y ahora manda a sus propias tropas de montañeses, dentro de la neutral Camboya, como un dios.

  2. 11 de nov. de 2020 · La adaptación fílmica de la obra, Apocalypse Now, sigue una trama similar pero, en vez de transcurrir en el continente africano, se ambienta durante la Guerra de Vietnam. También hay algunas diferencias en determinados hechos, como la causa de muerte de Kurtz, quien encuentra su fin a causa de una enfermedad y, en cambio, en la película es ...

  3. La destrucción de la guerra que llena aquellos momentos de la cinta en la que vemos la consecuencia de su sinrazón. El choque entre civilización y naturaleza. El miedo interior que provoca la guerra con la escena del descontrol de Willard al inicio de la cinta.

  4. 29 de oct. de 2017 · Apocalypse Now se inspirada en la magnífica novela de Joseph Conrad: El corazón de las tinieblas (1899). En ambas narraciones, las historias personales de sus protagonistas sirven como metáfora para comprender los excesos de las colonias y la guerra.

  5. 5 de jul. de 2022 · Cuando se está al borde de la muerte, pero se continúa con vida, todo adquiere más valor. En el discurso final de Kurtz a Willard, asistimos a la constatación del horror del mundo, en una crítica feroz, sombría y descarnada al Hombre, como la figura trágica y cruel que es.

  6. 24 de oct. de 2018 · En 1968, se ofreció como voluntario para alistarse en los marines e ir a Vietnam, pero fue rechazado por sufrir asma. Tras su fracaso militar, decidió estudiar cine en la Universidad de California, en la que compartió clase con el creador de "Star Wars", George Lucas.

  7. 14 de abr. de 2020 · En un momento dado vio un dibujo del símbolo de la paz que representaba a un bombardero en un círculo y que llevaba escrita la frase: “Nirvana now” y reemplazando “Nirvana” por “Apocalypse” le fue dando la profundidad occidental (judeocristiana) que finalmente tendría el guión resultante.