Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 33 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, 3 y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, 4 cualquiera que oyere el ...

  2. El atalaya de Israel. ( Ez. 33.1-9) 16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le ...

  3. En la Biblia, los atalayas eran guardias encargados de proteger las ciudades y las instalaciones militares de los ataques sorpresivos del enemigo y otros peligros potenciales. Las antiguas ciudades israelitas usualmente colocaban atalayas en los muros altos o en las fortalezas.

  4. El término «atalaya» se utiliza en la Biblia para describir a alguien que está alerta y vigilante, preparado para detectar cualquier peligro o amenaza. Una persona así se destaca por ser responsable, confiable y fiel.

  5. En la Biblia, la atalaya se menciona como un lugar de vigilancia y observación. En Isaías 21:6, por ejemplo, se dice: «Porque así me ha dicho Jehová: Ve, pone una atalaya, y que anuncie lo que vea».

  6. En la Biblia, la atalaya es mencionada como un lugar estratégico desde donde se puede vigilar y advertir de posibles peligros. De manera simbólica, la atalaya representa la responsabilidad de los líderes espirituales de velar por la comunidad, guiándola y protegiéndola.

  7. En el contexto bíblico, la Atalaya simboliza la responsabilidad de los líderes espirituales y la importancia de estar alerta y vigilantes en todo momento. En Isaías 21:6-8, se hace referencia a la Atalaya como un lugar desde donde se debe vigilar y estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.