Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El sistema de determinación del sexo XY es el sistema de determinación del sexo presente en los seres humanos y la mayoría de otros individuos está determinado por un par de cromosomas sexuales ( gonosomas ). Los machos son heterogaméticos [XY], mientras que las hembras son homogaméticas [XX];.

  2. XX= mujer hembra, vagina y ovarios XY= hombre macho, pene y testículos. Con suerte, quizá te hablaron del Síndrome de Klinefelter (XXY), Síndrome de Turner (X0) y alguno más. ¿Pero qué pasa con los hombres XY con ovarios? ¿O con las mujeres XX con pene y los centenares de combinaciones posibles más?

  3. Los seres humanos y la mayoría del resto de los mamíferos tienen dos cromosomas sexuales, X e Y, que en combinación determinan el sexo de una persona. Las mujeres tienen dos cromosomas X en sus células, mientras que los hombres tienen uno X y uno Y.

  4. Cromosomas XY, hombre. De ahí surge el género. Lo más frecuente es que las personas con cromosomas XX desarrollen vagina, útero y ovarios en el vientre materno.

  5. En este sistema, las hembras poseen un cariotipo homocigótico, es decir XX, mientras que el macho es cariotipo XY. El gameto femenino siempre porta un cromosoma X, mientras que el masculino puede aportar un cromosoma X o uno Y, por lo que se dice que el macho aporta el sexo del organismo.

  6. Los genes ligados a X tienen patrones de herencia distintos porque están presentes en diferentes números en hembras (XX) y machos (XY). Los trastornos genéticos humanos ligados a X son mucho más comunes en los hombres que en las mujeres debido al patrón de herencia ligado a X.

  7. La determinación cromosómica del sexo se da cuando el fenotipo sexual viene determinado por el tipo o número de cromosomas que tiene el individuo, y no por factores ambientales. Por ejemplo, en el sistema XY las hembras tienen el par cromosómico XX y los machos el XY.