Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ilustración de una insula romana. Si bien las insulas ofrecían viviendas a un costo alcanzable para la clase trabajadora, la codicia y la especulación las transformó en trampas mortales. Incendios y derrumbes azotaban constantemente a los moradores de éste tipo de construcciones.

  2. Surgieron en el siglo III a. C., [1] [2] durante el período de la República romana, los romanos se inspiraron en las viviendas de los cartagineses para crear las ínsulas. En la parte inferior se instalaban tiendas y talleres . Las insulae se construían de ladrillo y argamasa, similares a los edificios de apartamentos actuales.

  3. 5 de ago. de 2018 · Las ínsulas son por tanto el tipo de casa urbana popular romana, precursora de nuestros edificios de viviendas actuales. Eran fundamentalmente viviendas urbanas de alquiler; los precios de los cenácula iban siendo mas económicos a medida que estaban mas altos, siendo los de los pisos superiores siempre los más económicos.

  4. 30 de oct. de 2022 · Los insulae de las antiguas ciudades romanas proporcionaban vivienda para el grueso de la población urbana. Los plebios —definidos como gente común de clase baja o media— tendieron a habitar insulae .

  5. Las viviendas de la antigua Roma tenían tres modalidades principales: domus e insulae como viviendas urbanas (rica y modesta, respectivamente) y villae en el campo. Las casae o viviendas primitivas, y posteriormente las más humildes, de esclavos y clases bajas, construidas con medios muy precarios, se han conservado con mayor dificultad.

  6. La mayoría de los romanos vivían en departamentos llamados cenácula dentro de bloques llamados Insula que eran residencias de las clases populares. Tenían un apariencia despampanante por fuera. Los insulae eran bloques de 300 o 400 metros cuadrados construidos en varios pisos de altura.

  7. 10 de feb. de 2016 · Las viviendas populares por excelencia en la Roma imperial fueron las insulae (islas, en latín); bloques, generalmente en régimen de alquiler, de varios pisos, y que ocupaban las clases humildes ante la dificultad de poder acceder a las viviendas particulares o domus.