Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La vigilia es un estado de conciencia caracterizado por la alerta y la percepción del entorno. Durante la vigilia, las personas están despiertas y conscientes de su entorno, lo que les permite interactuar, tomar decisiones y procesar información de manera activa. Real Academia Española:

  2. 1. f. Estado de quien se halla despierto o en vela. 2. f. El día que antecede a cualquier cosa y en cierto modo la ocasiona. Sin.: víspera. 3. f. Víspera de una festividad de la Iglesia. Sin.: víspera. 4. f. Oficio que se reza en la víspera de ciertas festividades. 5. f. Oficio de difuntos que se reza o canta en la iglesia. 6. f.

  3. Del latín vigilĭa, vigilia es la acción de estar despierto o en vela. Se trata, en este sentido, de un estado de conciencia que antecede al sueño. Por ejemplo: “Después de casi treinta horas de vigilia, al fin me puedo ir a dormir”, “Espero con ansiedad que termine la vigilia del niño”, “Víctor duerme más de lo que está en vigilia”.

  4. 1. s. f. Estado del que está despierto o en vela en las horas en que se suele dormir. insomnio. 2. Tiempo que se permanece despierto, en horas destinadas al sueño. sueño. 3. Trabajo intelectual, en especial el realizado por la noche. 4. Día que antecede a cualquier acontecimiento y en cierto modo lo ocasiona. víspera. 5.

  5. El sueño, así como la vigilia, es un fenómeno global que incluye a todo el cerebro, con regiones que se activan y otras que reducen su funcionalidad, conjunto que genera un “cerebro dormido”. Éste, por lo tanto, introduce cambios en toda la fisiología produciendo un estado general diferente a la vigilia en todas sus manifestaciones.

  6. f. Acción de estar despierto o en vela: estado de vigilia. Falta de sueño o dificultad de dormirse. Víspera de una festividad religiosa. Abstinencia de comer carne ciertos días de la semana por motivos religiosos: vigilia de los viernes de Cuaresma.

  7. Estado que sufre una persona y que le impide dormirse. También, el término, por las implicancias recién mencionadas, suele usarse para designar la problemática a la hora de querer conciliar el sueño, o en su defecto, la ausencia de sueño, conocido popularmente como insomnio.

  1. Otras búsquedas realizadas