Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de oct. de 2016 · La asfixia perinatal (AP) es un síndrome clínico caracterizado por la suspensión o grave disminución del intercambio gaseoso a nivel de la placenta o pulmones y que resulta en una hipoxemia, hipoxia tisular e hipercapnia con la consecuente acidosis metabólica.

  2. Se han diseñado una serie de esquemas de graduación que clasifican la profundidad de la EHI en distintos estadios (Tabla II). Estos esquemas reflejan el hecho de que cuanto mayor es el deterioro de la vigilia y de la ca-pacidad para despertar, más grave es la ence-falopatía.

  3. Resumen. alta de oxigeno. La asfixia perinatal es una patologia grave, de etiología múltiple, caracterizada por depresión cardiorrespiratoria, secundaria a hipoxemia y/o isque.

  4. 13 de nov. de 2012 · Asfixia moderada: pueden aparecer apnea, convulsiones y disminución de los reflejos, y tienden a remitir en las primeras dos semanas. Asfixia severa: incluye estado de coma, respiración irregular y perturbación del movimiento ocular, entre otros síntomas graves.

  5. La asfixia congénita (también llamada asfixia perinatal) es una disminución de la irrigación sanguínea a los tejidos del recién nacido o una disminución del oxígeno en la sangre del recién nacido antes, durante o justo después del parto. Algunas causas posibles son las siguientes:

  6. La asfixia perinatal se puede definir como la agresión producida al feto o al recién nacido alrededor del momento del nacimiento por la falta de oxígeno y/o de una perfusión tisular adecuada. Esta condición conduce a una hipoxemia e hipercapnia con acidosis metabólica significativa.

  7. INTRODUCCIÓN. La asfixia perinatal es la causa principal que condiciona la necesidad de reanimación cardiopulmonar del recién nacido (RN) en el momento del parto. Aproximadamente un 6% de los recién nacidos, porcentaje que se eleva hasta alcanzar el 80% en los niños prematuros, precisan reanimación en los minutos inmediatos al nacimiento.