Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de abr. de 2024 · A diferencia del inductivo, las conclusiones del argumento deductivo siempre se consideran válidas. A continuación, ofrecemos una lista con un total de 40 ejemplos, distribuidos en 20 argumentos inductivos y 20 argumentos deductivos.

  2. 22 de nov. de 2016 · Los silogismos son argumentos de razonamiento lógico deductivo, en el que de dos premisas se infiere una conclusión. Su estructura fija consta de tres proposiciones: Premisa mayor o universal. Supone una afirmación general o universal, de carácter amplio. Por ejemplo: Todos los humanos son mortales. Premisa menor o particular.

  3. 5 de may. de 2021 · Un razonamiento inductivo es un tipo de argumento cuya premisa identifica patrones de los que se extrae una conclusión general. Por ejemplo, en la premisa del siguiente argumento inductivo, el patrón repetido es el pelaje: Premisa: «Mi perro tiene pelaje. El perro de mi vecina tiene pelaje. Los perros de mi barrio tienen pelaje.

  4. 21 de oct. de 2020 · En lógica, un silogismo es un método de razonamiento, tanto inductivo como deductivo. Su nombre proviene del griego syllogismós y fue estudiado por la filosofía de la antigüedad griega, especialmente por Aristóteles (384-322 a. C.), quien fuera el primero en formularlo.

  5. 29 de dic. de 2023 · El silogismo es un método lógico creado por Aristóteles, a través del cual se obtiene una conclusión mediante dos premisas: la premisa mayor, que incluye el predicado; y la premisa menor, que incluye el sujeto.

  6. El silogismo inductivo, también llamado silogismo dialéctico por Aristóteles, es un tipo de silogismo categórico cuya característica principal es que la causa, el porqué de un hecho, se encuentra en la conclusión.

  7. 30 de nov. de 2023 · Una forma de argumento deductivo es el silogismo. Los silogismos tienen dos premisas, una general y una específica, que anuncian una conclusión válida y certera. Por ejemplo: Premisa 1. Todos los perros ladran. Premisa 2. El labrador es un perro. Conclusión. Todos los labradores ladran. Referencias. Gamut, L. T. F., & Durán, C. (2002).