Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Victor Jara - Romance Del Enamorado y La Muerte (Letra y canción para escuchar) - Un sueño soñaba anoche / Soñito del alma mía / Soñaba con mis amores / Que en mis brazos los tenía / Vi entrar señora muy blanca / Muy más que la.

    • Canto Libre

      Victor Jara - Canto libre (Letra y canción para escuchar) -...

    • Abre la Ventana

      Maria Abre la ventana Y deja que el sol alumbre Por todos...

    • Te Recuerdo Amanda

      Te recuerdo Amanda La calle mojada Corriendo a la fábrica...

    • Estadio Chile

      Victor Jara - Estadio Chile (Letra y canción para escuchar)...

  2. Romance del enamorado y la muerte. Un sueño soñaba anoche, soñito del alma mía, soñaba con mis amores, que en mis brazos los tenía. Vi entrar señora muy blanca, muy más que la nieve fría. por dónde has entrado amor.

  3. Un poema anónimo del siglo XV que narra el sueño de un joven que se enamora de una mujer blanca y le pide que abra la puerta. La mujer es la muerte que Dios le envía y le da una hora de vida. Escucha el poema en audio y aprende las figuras literarias.

  4. Un poema anónimo del Romancero Viejo que narra el sueño de un joven que soñó con su amor y la Muerte. La Muerte le pide que se vaya con ella, pero él intenta escapar por la ventana y se rompe el cordón de seda.

  5. Las puertas están cerradas, ventanas y celosías. —No soy el amor, amante: la Muerte que Dios te envía. —¡Ay, Muerte tan rigurosa, déjame vivir un día! —Un día no puede ser, una hora tienes de vida. Muy deprisa se calzaba, más deprisa se vestía; ya se va para la calle, en donde su amor vivía.

  6. Un poema de amor y muerte del siglo XVI, atribuido a Juan del Encina, que narra el sueño de un joven que intenta escapar de la Muerte. Descubre la estructura, el contexto y las figuras literarias de esta obra maestra del romancero.

  7. Las puertas están cerradas, ventanas y celosías. —No soy el amor, amante la Muerte que Dios te envía. —¡Ay, Muerte tan rigurosa, déjame vivir un día! —Un día no puede ser, una hora tienes de vida.