Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. historia.nationalgeographic.com.es › a › robin-hood-historia-y-leyenda-proscrito_14153Robin Hood, historia y leyenda de un proscrito

    19 de abr. de 2022 · Aunque no se sabe a ciencia cierta si existió un bandido con ese nombre, desde el siglo XII la tradición hizo de Robin Hood un popular personaje que encarnaba las demandas de justicia de las clases oprimidas en Inglaterra

  2. Según la leyenda de Robin Hood, este fue un varón valiente de nombre Robin Longstride, un joven de corazón muy noble que vivía fuera de la ley. Este se ocultaba en el bosque de Sherwood y de Barnsdale, algo cerca de la ciudad de Nottingham.

  3. Hace 5 días · Robin Hood, un arquetipo de héroe y forajido, ha cautivado la imaginación durante siglos. Su leyenda medieval, inspirada en el ladrón italiano Ghino di Tacco, presenta a un hombre compasivo, Robin Longstride o Robin de Locksley, que vive al margen de la ley en los bosques de Sherwood y Barnsdale.

  4. 26 de oct. de 2023 · Robin Hood es una figura icónica del folclore inglés, cuyo origen se debate entre los historiadores hasta el día de hoy. La leyenda nos habla de un forajido que robaba a los ricos para darle a los pobres, viviendo en clandestinidad en el bosque de Sherwood junto con su banda de “alegres hombres”.

  5. 13 de sept. de 2012 · La leyenda dice que Robín Hood se convirtió en defensor de los desamparados, apoderándose de las riquezas de los poderosos para distribuirlas entre los pobres. El rey Eduardo II, al conocer la disminución de venados en el bosque de Shenwood debido al apetito de la banda, decidió acudir en persona y limpiarlo de proscritos, disfrazándose ...

  6. Resumen. La leyenda de Robin Hood es una obra que cuenta cómo se forjó el héroe sajón conocido en todo el mundo. Es una novela de capa y espada con muchas aventuras y romance. El joven Robin descubre su origen y ve morir en manos de un temible barón a su madre y su padre adoptivos.

  7. 15 de sept. de 2015 · Cuenta la leyenda, que hace mucho, mucho tiempo, vivía un bandido en las inmediaciones del bosque de Sherwood, en el condado de Nottinghamshire. Pero no se trataba de un forajido cualquiera, si no de uno con fines más altruistas: el de robar a los ricos para dárselo a los pobres.