Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. • Pacientes con ictus isquémico que presenten criterios clínicos y de neuroimagen de alto riesgo de hemorragia intracraneal, de-finido como la combinación de HAS-BLED ≥ 3 y al menos uno de los siguientes: leucoaraiosis grado III-IV y/o microsangrados corticales múltiples. • Pacientes en tratamiento con AVK que sufren episodios

  2. Requieren control periódico con INR (International Normalized Ratio), un tiempo de pro-trombina corregido que homogeniza los resultados obtenidos entre laboratorios que utilizan distintos equipos y reactivos.

  3. INR: Índice de Referencia Internacional, examen de sangre con el cual se controla el tratamiento anticoagulante oral con fármacos cumarínicos. RTO: Rango terapéutico óptimo .

  4. Recordar que se debe monitorizar con INR. Es también útil en patologías autoinmunes que cursan con trastornos trombóticos: síndrome antifosfolipídico. Se administran por vía oral.

  5. Los anticoagulantes orales más usados son los antagonistas de la vitamina K, como el acenocumarol (sintrom de 1 y 4 mg) y la warfarina (aldocumar de 1-3-5-y 10 mg) (2,4).

  6. Por estas limitaciones, se han creado nuevos anticoagu-lantes orales (NACOs), siendo progresivamente apro-bados para uso clínico por agencias internacionales. Genéricamente, son de 2 tipos: inhibidores selectivos de trombina (dabigatrán) o de FXa (rivaroxabán, apixabán, edoxabán y betrixabán).

  7. Las presentaciones comerciales más conocidas y que traen la dosis recomendada son: Cardioaspirina®, Thrombo AS® y Ecotrin®. La ticlopidina es un nuevo antiplaquetario con una acción diferente al AAS, es un potente inhibidor de la unión ADP a receptores plaquetarios específicos.