Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La corteza es la capa más externa del ovario. Su superficie externa está cubierta por epitelio germinativo y túnica albugínea. El epitelio germinativo es una capa de células del ovario cúbicas simples que es contínua con el mesovario.

  2. 22 de ago. de 2023 · Histología del ovario. El ovario tiene una capa superficial de epitelio en forma de cubos, denominado epitelio germinal. Debajo de este epitelio se encuentra la corteza, una capa externa, y la médula, una capa interna. La corteza es una capa de tejido conectivo denominada túnica albuginea, donde células alargadas y fibroblastos construyen ...

  3. La corteza del ovario está formada por el estroma, variedad de tejido conectivo con una gran cantidad de células respecto a la matriz extracelular, y posee pocas fibras reticulares y de colágeno. Las células del estroma, de morfología fusiforme aplanada, presentan un patrón organizativo plexiforme o arremolinado.

  4. Los ovarios están compuestos por dos capas principales: la corteza y la médula. La corteza es la capa externa que contiene folículos inmaduros en diferentes etapas de desarrollo, mientras que la médula es la capa interna que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo.

  5. El ovario presenta una corteza periférica, que rodea la porción más interna de tejido conjuntivo llamado Médula . El límite entre estas dos porciones ováricas no está bien definido. En la corteza se encuentran los folículos en una gran variedad de tamaños, que representan las diferentes fases del desarrollo folicular.

  6. El ovario (lat. ovum: huevo; gr. ooforon) 1 es la gónada femenina, secretora de hormonas sexuales y productora de los óvulos. 2 Son órganos ubicados dentro de la pelvis (uno a cada lado) de forma ovoidea y con alrededor de tres centímetros de diámetro (en la humana) .

  7. El ovario es la gónada femenina que produce y segrega óvulos y hormonas sexuales (estrógenos, andrógenos y otras). Se trata del equivalente a los testículos masculinos. Los ovarios, cuya forma se asemeja a una almendra, pesan entre 6 y 7 gramos y tienen un color blanco grisáceo.