Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Como actores organizados y motivados a la participación, los Centros de Padres y Apoderados (CPAs) son una instancia clave en la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación. Ellos pueden transferir información y herramientas que potencien la labor educativa de los padres, madres y apoderados/as.

  2. Es importante que padres, madres y apoderados: Se pongan de acuerdo sobre cómo se organizarán para que la participación en la escuela sea provechosa, efectiva y fructífera. No dispongan del espacio escolar como un lugar de divisiones o enfrentamiento en caso de problemas relacionales entre ellos.

  3. Talleres creados para integrar a los apoderados del colegio de forma positiva en el proceso educativo de sus hijos.

  4. Este manual es un primer aporte concreto para reforzar justamente esa alianza y se concentra en las reuniones de padres y apoderados, espacio privilegiado de encuentro para fortalecer el vínculo entre los niños y niñas, sus padres y apoderados, y la escuela.

  5. metodología amplia y orientaciones prácticas específicas sobre un conjunto de temas que, sin ser excluyentes, aparecen entre las principales preocupaciones tanto de los padres, madres y apoderados como de las escuelas, respecto del proceso educativo de sus alumnos.

  6. 22 de ago. de 2016 · La reunión de padres y apoderados es una instancia o momento de encuentro y diálogo, en la cual se propicia la comunicación y la participación de la familia con el propósito de lograr un acercamiento con el centro educativo .

  7. Chile. Ministerio de Educación. Material de la serie “Crecer en familia”, compuesto por siete temas a trabajar preferentemente en reuniones de apoderados, que tienen la importante misión de apoyar a las familias y profesores jefe en la educación de niños, niñas y jóvenes del país.