Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de may. de 2023 · Los fármacos anticoagulantes (antitrombóticos) son los medicamentos que actúan como bloqueantes de la coagulación o de la agregación de las plaquetas. Se utilizan para romper un trombo o coágulo.

  2. Los anticoagulantes son medicamentos que impiden la formación de coágulos en la sangre, siendo normalmente indicados para la prevención o el tratamiento de trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, ACV, infarto o arritmias cardíacas, por ejemplo.

  3. 31 de ene. de 2022 · ¿Qué son los anticoagulantes? Los anticoagulantes son medicamentos que evitan la formación de coágulos sanguíneos. No rompen los coágulos que ya tiene, pero pueden evitar que crezcan.

  4. Medicamentos para la coagulación: nombres genéricos y de marca. A continuación, se muestra una tabla de agentes antiplaquetarios, anticoagulantes y trombolíticos más comunes, sus nombres genéricos y marcas: Enfermedad destacada: trastornos tromboembólicos y hemorrágicos.

  5. Los anticoagulantes (a veces llamados “diluyentes de la sangre”) son medicamentos que retardan la coagulación de la sangre. Entre los ejemplos de anticoagulantes se encuentran los siguientes: heparina, warfarina, dabigatrán, apixabán, rivaroxabán y edoxabán.

  6. Los anticoagulantes, como su propio nombre indica, son fármacos que impiden la coagulación de la sangre, evitando por tanto, la formación de coágulos o impidiendo su crecimiento y favoreciendo su disolución (desaparición) en caso de que ya se hayan formado.

  7. En medicina y farmacia, un anticoagulante es una sustancia endógena o exógena que interfiere o inhibe la coagulación de la sangre, creando un estado antitrombótico o prohemorrágico. Se distinguen sustancias endógenas, producidas por el propio organismo y sustancias exógenas (fármacos):