Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de abr. de 2019 · Louise Bourgeois. Estructuras de la existencia: las Celdas - Museo Guggenheim Bilbao (2016) En colaboración con la Fundación BBVA, el museo Guggenheim Bilbao organizó en 2016 una gran exposición de las famosas Cells de la artista (veintiocho instalaciones en total) y del trabajo previo que le llevó a desarrollar estas piezas, plenas de ...

  2. Exposición Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao. Esta presentación de las esculturas y dibujos de Louise Bourgeois (París, 1911–Nueva York, 2010) de la Colección Permanente abarca más de cinco décadas de su producción artística.

  3. La actriz y cineasta Leticia Dolera y Marta Blàvia, del equipo curatorial del Museo, se cobijan bajo la gigantesca escultura Mamá (Maman, 1999) y deliberan sobre su significado simbólico para la artista.

  4. 8 de feb. de 2020 · A la salida del Guggenheim de Bilbao podemos pasearnos entre las estrechas patas de Mamá, la monumental araña de Louise Bourgeois. La escultura de gran altura representa a su madre, muerta cuando la escultora tenía 21 años, y a raíz de ese fallecimiento, Bourgeois decidió dejar las matemáticas y dedicarse en exclusiva al arte, lo que nos ...

  5. Su escultura arácnida más grande se titula Maman y ha sido exhibida en numerosos lugares del mundo, con una altura de más de 9,27 metros. [ 4] . En la década de 1940, después de haberse mudado a Nueva York con su esposo, Robert Goldwater, se inclinó por la escultura.

  6. www.plataformadeartecontemporaneo.com › pac › woman-art-house-louise-bourgeoisPAC | Woman Art House: Louise Bourgeois

    3 de nov. de 2017 · En la década de los 90 Louise Bourgeois comienza sus piezas más monumentales y conocidas las arañas. Bajo el título de Maman son esculturas de hasta 9 metros de alto, construidas en acero, mármol y bronce.

  7. Sin embargo, en sus exposiciones de los últimos treinta años, el público no acudía a contemplar la nueva producción de la artista, lo último, sino precisamente a revisar o a recuperar su historia perdida en el aislamiento y el olvido.