Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Puerta del Paraíso (Porta del Paradiso, en italiano) es el nombre con el que se conoce popularmente a la puerta este del Baptisterio de Florencia. Se encuentra ubicada frente a la catedral de Santa María del Fiore. Es obra del escultor y orfebre italiano Lorenzo Ghiberti, quien la comenzó en 1425 y la finalizó en 1452. La "Puerta del ...

  2. 7 de feb. de 2024 · Diseñadas y creadas por Lorenzo Ghiberti, uno de los principales artistas del Renacimiento italiano temprano en lo que entonces era la ciudad-estado independiente de Florencia, las llamadas Puertas del Paraíso son un conjunto de puertas de bronce dorado de 17 pies de alto en el este.

  3. La «Puerta del Paraíso» es una obra maestra de la escultura renacentista que se encuentra en la Catedral de Santa María del Fiore en Florencia, Italia. Fue creada por el escultor Lorenzo Ghiberti entre 1425 y 1452 y es considerada una de las puertas más importantes de la historia del arte.

  4. 9 de oct. de 2012 · La "Puerta del Paraíso" es la obra cumbre de Lorenzo Ghiberti y una de las producciones más destacadas del Renacimiento. Completamente dorada, le fue puesto el sobrenombre de 'La Puerta del Paraíso' por Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564). Su popularidad en el Renacimiento fue considerable.

  5. La Puerta del Paraíso es el nombre con el que se conoce popularmente a la puerta este del Baptisterio de Florencia. Se encuentra ubicada frente a la catedral de Santa María del Fiore. Es obra del escultor y orfebre italiano Lorenzo Ghiberti, quien la comenzó en 1425 y la finalizó en 1452.

  6. Es conocido sobre todo como el creador de las puertas de bronce del baptisterio de Florencia, llamadas por Miguel Ángel la Puerta del Paraíso. Formado como orfebre y escultor, estableció un importante taller para la escultura en metal.

  7. Las Puertas del Paraíso de Lorenzo Ghiberti representaron un hito significativo en el Renacimiento temprano y recibieron una recepción muy positiva en su época. La obra fue encargada por los Gremios de los Orfebres de Florencia en 1425 y tomó casi 27 años completarla.