Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Caleuche está basada en la leyenda del buque fantasma de los mares de Chiloé: "el marco de la obra está conformado por el relato hecho por un náufrago que cuenta lo que, a su vez, le contó un anciano chilote, único habitante de faro de Punta Agui. La historia se inicia con el nacimiento de Rosita.

  2. El Caleuche es un buque misterioso que navega y vaga por los mares de Chiloé y del sur de nuestro país. Se dice que lo tripulan brujos muy poderosos. Por lo general, dice su leyenda, aparece cuando hay neblina, que él mismo crea, y en las noches oscuras se ilumina intensamente. Nunca surca las aguas de día.

  3. Origen de la leyenda. La leyenda del Caleuche se relaciona con muchos aspectos de la historia y de las creencias del Archipiélago de Chiloé . Entre las varias hipótesis que se han propuesto en el origen de la leyenda, se sugiere que puede ser una readaptación de la leyenda europea del barco fantasma conocido como « el holandés errante ».

  4. Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque que navega y vaga por los mares de Chiloé y los canales del sur. Está tripulado por brujos poderosos, y en las noches oscuras va profusamente iluminado. En sus navegaciones, a bordo se escucha música sin cesar.

  5. La leyenda del Caleuche es una antigua y sorprendente historia chilena que habla de un barco fantasma que muchos marineros han asegurado ver a lo largo de la historia. Una leyenda de misterio que cuenta cómo el barco, tripulado por espíritus y brujos, navega por las noches al sur de Chile.

  6. El Caleuche es el buque fantasma que recorre los mares y aparece, con relativa frecuencia, en los canales chilotes. Navega tanto en la superficie, como en las profundidades; pero jamás lo hace a plena luz del día. En las noches tranquilas, suele aparecer entre la niebla, mostrando las características de un gran buque velero.

  7. Pero el Caleuche no es un barco ordinario, sino una morada de almas y brujos que lo dirigen con maestría a través de las aguas tumultuosas del mar. Según la leyenda, los marineros o pasajeros que mueren en el mar son trasladados al Caleuche por tres espíritus conocidos como los Pincoy.