Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de nov. de 2017 · Estas dos partes generan la atmósfera inquietante presente en el cuadro, que fluctúa de lo jocoso a lo siniestro en la clandestinidad de un instante prohibido. Las vestimentas blancas y los tres rostros dominan el núcleo del conjunto, al cual alude el título de la obra: Dos mujeres y un hombre.

  2. Dos mujeres y un hombre, Dos mujeres, Dos mujeres riéndose de un hombre o Dos mujeres riéndose a mandíbula batiente es una de las Pinturas negras que formaron parte de la decoración de los muros de la casa —llamada la Quinta del Sordo— que Francisco de Goya adquirió en 1819.

  3. Dos mujeres y un hombre. 1820 - 1823. Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo, 125 x 66 cm. Sala 067. El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío de los temas.

  4. Dos mujeres y un hombre - Fundación Goya en Aragón. Datos Generales. Cronología. Ca. 1820 - 1823. Ubicación. Museo Nacional del Prado, Madrid, España. Dimensiones. 125 x 66 cm. Técnica y soporte. Óleo sobre yeso trasladado a lienzo. Reconocimiento de la autoría de Goya. Obra unánimemente reconocida. Titular. Museo Nacional del Prado.

  5. El cuadro Dos mujeres y un hombre, también conocido como La maja y los embozados, es una obra del famoso pintor español Francisco Goya. En esta pintura, se puede apreciar a dos mujeres elegantemente vestidas y a un hombre misterioso con una capa oscura.

  6. www.museodelprado.es › coleccion › obra-de-arteMuseo Nacional del Prado

    Se estructura a partir de cuatro grandes temas presentes en la exposición y que ponen de manifiesto la actualidad de la obra y las ideas de Goya: la violencia, la violencia contra las mujeres, la situación de la vejez y la crítica a la condición irracional de las masas.

  7. Compañera de Dos mujeres y un hombre, Goya pudo hacer en elllas una reflexión sobre el analfabetismo en la España que le tocó vivir: la Ilustración de Carlos III y el absolutismo de Fenando VII. La libertad de ejecución demuestra que estamos ante un genio.