Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hoy el fotógrafo Guy Wenborne nos comparte una espectacular fotografía de la garra de león, una especie endémica de la región de Atacama, que suele ser una de las especies más buscadas –y difíciles de encontrar– durante el fenómeno del desierto florido. ¡Descubre aquí más detalles de la especie!

  2. 30 de oct. de 2015 · Garra de león, Leontochir ovallei. En medio de un paisaje pedregoso, matizado por algunos cactus, pequeños arbustos y la silueta de algunos guanacos, si las condiciones de lluvia han sido favorables se puede ver el espectáculo de una garra de león en flor.

  3. La garra de león o Leontochir ovallei (Phil.) es una especie endémica y de distribución restringida a la costa de la Región de Atacama que habita entre los 0 y 100 msnm, entre las comunas de Copiapó y Huasco, específicamente desde el sector de Totoral pasando por Quebrada Honda hasta el Parque Nacional Llanos de Challe.

  4. La Garra de león o Leontochir ovallei (Phil.) es una especie endémica y de distribución restringida a la costa de la Región de Atacama que habita entre los 0 y 100 msnm, entre las comunas de Copiapó y Huasco, específicamente desde el sector de Totoral pasando por Quebrada Honda hasta el Parque Nacional Llanos de Challe.

  5. Garra de León. Cada año se produce un verdadero milagro de la naturaleza en el Desierto de Atacama, al norte de Chile. De la árida tierra emergen maravillosos y exóticos ejemplares de flores, de imponentes colores, originando un mágico panorama visual que dura, al menos, hasta el mes de noviembre.

  6. Se dice que la garra de león amarilla fue vista por primera vez durante el desierto florido de 1989 y desde ahí se corrió la voz de que existía una especie distinta de esta flor, de color amarillo, despertando el interés de los curiosos y sobre todo de los botánicos.

  7. 3 de jun. de 2021 · Roberto Contreras Díaz, Ingeniero Agrónomo, Dr. en Genética y Biología Celular, e investigador del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable de Atacama, CRIDESAT, de la Universidad de Atacama dio a conocer el descubrimiento acerca de la genética de plantas del Desierto Florido.