Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de mar. de 2023 · La fiebre tifoidea, o fiebre entérica, es causada por la bacteria salmonela. La fiebre tifoidea es poco frecuente en lugares donde hay pocas personas portadoras de esta bacteria. También es poco frecuente en los lugares con agua tratada para matar gérmenes y donde existe un control de la eliminación de desechos humanos.

  2. La fiebre tifoidea es una enfermedad sistémica causada por la bacteria gramnegativa Salmonella enterica serotipo typhi (S. Typhi). Los síntomas son una fiebre elevada, postración, dolor abdominal y un exantema de color rosado. El diagnóstico es clínico y se confirma con el cultivo.

  3. La fiebre tifoidea está causada por ciertos tipos de bacterias gramnegativas Salmonella. Habitualmente provoca fiebre elevada y dolor abdominal. La fiebre tifoidea se puede transmitir al consumir alimentos o agua contaminados con heces u orina de una persona infectada.

  4. 16 de jun. de 2016 · El cuadro clínico se caracteriza por un síndrome febril prolongado acompañado de cefalea, mialgias, fatigabilidad, anorexia, nauseas, alteraciones del tránsito intestinal (constipación en adultos, diarrea en niños), dolor abdominal, meteorismo y tos seca.

  5. Los síntomas iniciales incluyen fiebre, indisposición general y dolor abdominal. A medida que empeora la enfermedad, se presenta una fiebre alta (103°F o 39.5°C) o superior y diarrea profusa. Algunas personas presentan una erupción llamada "manchas rosas", que son pequeños puntos rojos en el abdomen y el tórax.

  6. 21 de mar. de 2023 · Es posible que el proveedor de atención médica sospeche de la presencia de fiebre tifoidea según tus síntomas, o tu historia clínica o antecedentes de viajes. El diagnóstico suele confirmarse cuando crece la salmonela entérica serotipo typhi en una muestra de líquido o tejido corporal.

  7. Según las estimaciones realizadas en 2019, cada año enferman de fiebre ‎tifoidea 9 millones de personas, de las que fallecen 110 000. Los síntomas de la enfermedad son: fiebre prolongada, cansancio, ‎cefaleas, náuseas, dolor abdominal y estreñimiento o diarrea.