Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las exóstosis del conducto auditivo externo son formaciones óseas benignas, generalmente bilaterales, que aparecen en las paredes anteroinferior y posterior del conducto.

  2. 15 de jul. de 2020 · La exóstosis son múltiples protuberancias óseas benignas que pueden aparecer en el interior del conducto auditivo externo como respuesta a una exposición reiterada al agua fría.

  3. Aunque la microtia (malformación del pabellón auricular) se presenta en ocasiones de forma aislada, suele asociarse a atresia o estenosis del CAE (Fig.3 y Fig.4). Se estima que la incidencia es de 1 de cada 10.000 recién nacidos. El 61 % de los casos se da en varones.

  4. 1 de jun. de 2021 · Las exostosis del conducto auditivo externo (CAE) afectan esencialmente a las personas que practican de forma intensiva deportes náuticos. Las indicaciones quirúrgicas se basan en la sintomatología del paciente, la repetición de las otitis y la repercusión audiométrica.

  5. La exostosis auditiva es una de las patologías más habituales que padecen quienes practican actividades en el agua. Para su diagnóstico y tratamiento es imprescindible realizar consultas periódicas con el médico.

  6. Las lesiones proliferativas óseas que habitualmente se presentan en el oído externo son la exóstosis y el osteoma. En otras partes del organismo son entidades claramente diferenciadas, pero en esta localización las diferencias histopatológicas no son tan constantes en el estudio de las piezas resecadas.

  7. 12 de ago. de 2019 · Uno de los problemas auditivos que pueden afectar a los deportistas acuáticos es la exóstosis o el oído de surfista, esta aflicción dificulta el drenaje del oído y puede llegar a producir hipoacusia. Sigue leyendo para conocer el tratamiento y los consejos para prevenir esta enfermedad.