Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Maestro del color, el movimiento y el dramatismo, Eugène Delacroix (17981863) fue un líder del Romanticismo y una figura influyente en la obra de los impresionistas. Su obra exploró acontecimientos contemporáneos, escenas mitológicas, orientalismo y retratos.

  2. Eugène Delacroix fue uno de los pintores más destacados del movimiento artístico del Romanticismo del siglo XIX. Nacido el 26 de abril de 1798 en Charenton-Saint-Maurice, Francia, Delacroix dejó una huella indeleble en la historia del arte gracias a su innovadora visión y estilo único.

  3. Eugène Delacroix (Ferdinand Victor Eugène Delacroix; Charenton-Saint-Maurice, 1798 - París, 1863) fue un famoso pintor francés, máximo exponente del Romanticismo en Francia.Las obras de Delacroix se caracterizan por pinceladas dinámicas y ricamente coloreadas, cuyos contornos están deliberadamente mal definidos, y escenas de tonos solemnes y épicos, que contrastan con las tendencias ...

  4. Ambos cuadros concretizan su ambivalencia interior que se debate entre el romanticismo y el clasicismo, entre diseño y color, polémica interna que le acompañará durante toda su vida. La muerte de Sardanápalo, que Delacroix expuso por primera vez en el Salón de 1827-28, donde recibió duras críticas.

  5. Eugène Delacroix fue un influyente pintor francés del romanticismo. Conocido por su uso vibrante del color y su enfoque en la emoción y el drama en sus obras. Su estilo impactó la pintura del siglo XIX y dejó una marca duradera en la historia del arte.

  6. Ambos cuadros concretizan su ambivalencia interior que se debate entre el romanticismo y el clasicismo, entre diseño y color, polémica interna que le acompañará durante toda su vida.

  7. Eugène Delacroix fue el artista más representativo de la pintura romántica pintando de forma apasionada escenas dominadas por una poderosa imaginación, haciendo estallar la jerarquía de los géneros por la intrusión de escenas de masacre o de horror, y por la violenta utilización de los colores, lo cual acentúa aún más su dramatismo.