Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los síntomas, la edad de presentación y el análisis biomecánico del accidente pueden sugerir una fractura por avulsión de alguna de las espinas iliacas, pero la confirmación diagnóstica es a través de una exploración radiológica.

  2. El pinzamiento subespinoso de la cadera se caracteriza por una espina iliaca anteroinferior (EIAI) prominente o con una morfología anormal, lo que contribuye al desarrollo de un cuadro clínico similar al PFA.

  3. La espina ilíaca es una zona que corresponde a la anatomía del hueso coxal y que se localiza cercano al borde superior y anterior de la pelvis. Entonces, de acuerdo a su localización anterior o posterior, se denominan espina ilíaca antero-superior, antero-inferior, postero-inferior y la postero-superior.

  4. Coxofemorales, sacroilíacas, sínfisis del pubis y columna lumbar inferior (Figuras 4 y 5). • PROMENCIAS Y SURCOS ÓSEOS: Crestas ilíacas, tubérculos ilíacos, espinas iliacas anterosuperiores (EIAS) y anteroinferiores (EIAI),

  5. Desde la radiografía convencional (Rx) hasta la resonancia magné-tica (RM), pasando por la tomografía computarizada (TC) y la ecogra-fía (US, ultrasound), todas tienen un papel en el estudio de la espon-diloartritis axial (EspAax), como se verá en los siguientes artículos.

  6. Las fracturas de pelvis se asocian en la mitad de los casos a fractura del sacro. El cuadro clínico acompañante se compone de dolor en región glútea, hematomas y equimosis regionales, afectación de esfínteres, disfunción sexual y anestesia perianal.

  7. La espina iliaca se encuentra en la parte superior de la pelvis y se divide en dos ramas, la espina iliaca anterosuperior y la espina iliaca posteroinferior. Estas ramas son importantes ya que en ellas se insertan músculos y ligamentos que permiten la correcta movilidad de la pelvis.