Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Afecta áreas convexas de la piel que están en contacto directo con el pañal (glúteos, hemiabdomen inferior, genitales, parte superior de los muslos), sin afectar los pliegues cutáneos, y tiene un curso episódico de 2-3 días de duración.

  2. 1 de feb. de 2024 · La dermatitis del pañal es un sarpullido en la piel que muestra zonas inflamadas en los glúteos, los muslos y los genitales. Puede deberse a que los pañales mojados o sucios no se cambiaron con suficiente frecuencia, pero también debido a sensibilidad y fricción de la piel.

  3. 15 de nov. de 2018 · El eritema del pañal, también llamado dermatitis del pañal, es responsable de las rojeces de la zona del pañal del bebé. En general, el eritema del pañal se cura fácilmente cambiando algunos hábitos y siguiendo algunas reglas estrictas.

  4. 5 de jul. de 2016 · Al examen se observa: eritema, maceración, costras en zonas convexas (cara interna muslos, nalgas, genitales, abdomen bajo), característicamente los pliegues están sanos. En las formas crónicas: descamación, liquenificación, hiper o hipopigmentación residual.

  5. 1 de feb. de 2024 · Por lo general, la dermatitis del pañal puede tratarse exitosamente en casa de la siguiente manera: Mantén la zona del pañal limpia y seca. La mejor forma de mantener la zona del pañal limpia y seca en el bebé es cambiándole cuanto antes el pañal mojado o sucio.

  6. 28 de jul. de 2023 · Dermatitis del pañal en la infancia. Detección, manejo y tratamiento. 28 julio 2023. AUTORES. Miriam Narro Lázaro. Enfermera Polivalente en el Hospital Obispo Polanco, Teruel. Esther Navarro Montero. Enfermera de Quirófano en el Hospital Obispo Polanco, Teruel. Yolanda Esteban Peralta. Enfermera Residencia de mayores IASS Javalambre, Teruel.

  7. La dermatitis del pañal es la erupción que se produce en el área de la piel cubierta por el pañal. Comprende todos los procesos inflamatorios que afectan a la zona en cuestión: genitales, región glútea, periné, porción inferior del abdomen y parte superior de los muslos. Clínicamente se observa eritema, fisuras, erosiones y descamación.