Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de nov. de 2020 · El eritema nodoso es una inflamación subcutánea causada por una respuesta inmunológica inespecífica, que suele afectar a personas jóvenes. En este artículo se explican sus posibles causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento, con fotos de las lesiones.

    • Alergia Nerviosa

      Debido a que la alergia nerviosa carece de algún alérgeno...

    • Con Fotos

      Es muy probable que los casos de PTI leves, no precisen de...

    • Enfermedad de Graves

      Eritema nodoso: causas, síntomas y tratamiento -con...

  2. El eritema nudoso es la variedad clínico-patológica más frecuente de paniculitis aguda. Es una reacción de hipersensibilidad celular retardada, desencadenada por estímulos antigénicos muy diversos: infecciones, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, fármacos, neoplasias y embarazo, entre otros.

  3. El eritema nodoso se caracteriza por la aparición de bultos dolorosos y calientes en la parte delantera de las piernas, de color rojo o violeta, generalmente múltiples, que aparecen de forma...

  4. El eritema nudoso es un tipo de paniculitis que se manifiesta con placas o nódulos eritematosos y dolorosos a la palpación, sobre todo en la región pretibial, precedidos o acompañados por fiebre, malestar general y artralgias.

  5. El eritema nudoso es una forma de paniculitis (inflamación de la capa de grasa situada debajo de la piel) que produce bultos (nódulos) sensibles al tacto, de color rojo o violeta, bajo la piel; suelen aparecer en las espinillas, pero algunas veces también aparecen en los brazos y otras áreas.

  6. El eritema nudoso es una forma de paniculitis que se caracteriza por la presencia de nódulos subcutáneos palpables, dolorosos, de color rojo o violáceo, que casi siempre aparecen en la región pretibial. Suele ser una manifestación de enfermedades sistémicas como infecciones estreptocócicas, sarcoidosis, y enfermedad inflamatoria intestinal.

  7. Caracterizado por la aparición de nódulos rojizos y dolorosos en la piel, este trastorno suele afectar principalmente a las piernas y puede estar vinculado a infecciones, enfermedades autoinmunes o incluso a reacciones a ciertos medicamentos.