Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen. Un joven Estudiante llora porque no tiene ninguna rosa roja en su jardín, y su amada solo bailará con él en la fiesta del Príncipe de la noche siguiente si él le lleva una rosa roja. El Ruiseñor escucha sus lamentos y queda impresionado, pues siente que ese joven, ante quien él canta cada día, es un verdadero enamorado.

  2. El ruiseñor y la rosa es un cuento de hadas escrito por el poeta y dramaturgo Oscar Wilde. Fue publicado por primera vez en 1888 en El príncipe feliz y otros cuentos junto a otros cuatro relatos célebres del autor: El príncipe feliz, El gigante egoísta, El amigo fiel y El famoso cohete.

  3. 16 de jun. de 2024 · El ruiseñor y la rosa es el segundo relato de la antología El príncipe feliz y otros cuentos ( The Happy Prince and Other Tales) publicada en mayo de 1888 por el escritor irlandés Oscar Wilde. Índice de contenidos. El ruiseñor y la rosa: argumento y análisis.

  4. Resumen y sinopsis de El ruiseñor y la rosa y otros cuentos de Oscar Wilde Un estudiante desea bailar con la hija del profesor. Ésta le promete que bailará con él en la fiesta del príncipe si le consigue una rosa roja.

  5. Un Ruiseñor compasivo, reconociendo el verdadero amor cuando lo ve, decide ayudar al estudiante desesperado por amor. A pesar de las burlas de un Lagarto, una Mariposa y una Margarita, el Ruiseñor busca una rosa roja de tres diferentes Rosales.

  6. El ruiseñor y la rosa. -Ha dicho que bailaría conmigo si le llevaba unas rosas rojas -se lamentaba el joven estudiante-, pero no hay en todo mi jardín una sola rosa roja. Desde su nido de la encina oyole el ruiseñor. Miró por entre las hojas asombrado. -¡No hay una sola rosa roja en todo mi jardín! -gritaba el estudiante.

  7. «El Ruiseñor y la Rosa» de Oscar Wilde es una historia que explora temas relacionados con el amor, el sacrificio y la desilusión. El cuento inicia cuando un estudiante lamenta no tener una rosa roja en su jardín, indispensable para que la mujer que ama acceda a bailar con él.