Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los asakku (en acadio, en sumerio, Asag ), en la mitología babilónica eran un tipo de demonio mesopotámico, con espíritu malévolo y monstruoso. Cuando tenían espíritu benévolo, se clasificaban como utukku.

  2. Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios Jehová lo destronó y mandó al infierno.

  3. Los sumerios practicaron una religión sincretista con multitud de dioses, demonios y espíritus que representaban fuerzas naturales o presencias en el mundo, tal y como lo haría más adelante la civilización griega.

  4. 1 de dic. de 2022 · Como diosa de la destrucción y la vida, Lilith fue una de las primeras diosas-demonio de las que se tiene registro en la historia. De hecho, la traducción literal de lilītu —como se escribía originalmente su nombre— es «monstruo de la noche». Ésta es su historia.

  5. 24 de may. de 2023 · Un buen ejemplo lo tenemos con el dios Marduk, cuya estatua viajó desde Babilonia hasta Elam y Asiria como botín de guerra en varias ocasiones. La recuperación de la efigie por el rey Nabucodonosor I (1126-1105 a.C.) fue celebrada como un gran acontecimiento por los babilonios. Para saber más

  6. 16 de mar. de 2016 · “Ha caído, ha caído la gran Babilonia y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible” (Apoc. 18: 2; cf. 14: 8). “Sus pecados han llegado hasta el cielo” (18: 5) “Cayó, cayó Babilonia” (Isa. 21: 9; cf. Jer. 51: 8).

  7. 8 de sept. de 2023 · El horóscopo surgió en Babilonia. En la actualidad, 2.500 años después, millones de personas siguen confiando en esta superstición para conducir sus vidas. Una superstición que, irónicamente, tiene un origen científico.