Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pintura «Cronos devorando a sus hijos» de Francisco de Goya es una obra maestra que ha dejado una huella imborrable en la historia del arte. A través de su representación cruda y perturbadora del mito de Cronos, Goya reflexiona sobre la mortalidad y la inevitabilidad de la muerte.

  2. Representa al titán Crono, como es habitual indiferenciado de Chronos, o Saturno en la mitología romana, en el acto de devorar a uno de sus hijos. La figura era emblema alegórico del paso del tiempo, pues Crono se comía a los hijos recién nacidos de Rea, su mujer, por temor a ser destronado por uno de ellos.

  3. Cronos (Saturno) era el más jóven de los Titanes, hijos de la Madre Tierra y Urano (la tierra y el cielo). Urano, odiaba a sus hijos y los escondió en la Madre Tierra causándole gran dolor. Como venganza fabricó una hoz para Cronos y le convenció de que diese muerte a su padre.

  4. Según la leyenda, Cronos temía ser destronado por uno de sus hijos, por lo que optó por devorarlos para evitar que esto sucediera. Esta historia de poder, traición y violencia inspiró a Goya a representarla en su pintura de manera visceral y perturbadora.

  5. Giorgio Vasari y Cristoforo Gherardi, siglo XVI. Cronos (Saturno) castra a su padre Urano, el dios griego del cielo (antes de Zeus) A medida que los Titanes crecieron en poder y número, Urano comenzó a temer el poder de sus hijos y los vio como una amenaza a su dominio sobre el cosmos. Impulsado por su paranoia, encarceló a sus hijos en la ...

  6. Se lo ha relacionado con Saturno, el dios latino frecuentemente asociado al titán griego Cronos. Según las narraciones mitológicas, Saturno no debía tener hijos por lo que los devoraba al nacer. Características

  7. 16 de feb. de 2018 · Y para sombría, esta escena de infanticidio/canibalismo en la que el dios Saturno (Crono), el padre de Júpiter (Zeus), se zampa a uno de sus hijos pues tenía el temor de que estos lo destronasen en el futuro (como había hecho él con su padre Urano, al que además castró con su hoz).