Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de jun. de 2023 · El aumento de peso en la cara. Es lo que a veces se denomina cara de luna. Una acumulación de grasa entre los hombros, también conocida como joroba de búfalo. Estrías de color rosado o púrpura en el vientre, las caderas, los muslos, los senos y las axilas. Piel fina y frágil que se amorata con facilidad.

  2. El "síndrome de Cushing" se caracteriza por cara de luna llena, obesidad de distribución central que afecta a cara, cuello y abdomen, atrofia muscular de extremidades, hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoporosis, cólicos nefríticos y fragilidad capilar que produce hematomas frecuentes.

  3. Con el síndrome de Cushing causado por un tumor hipofisario que segregue demasiada ACTH (enfermedad de Cushing), usted puede necesitar: Cirugía para extirpar el tumor. Radiación después de la extirpación del tumor hipofisario en algunos casos; Terapia de reemplazo con cortisol después de la cirugía y posiblemente de por vida

  4. Los síntomas y signos típicos son rostro en forma de luna llena y obesidad troncal, fácil aparición de hematomas y brazos y piernas delgados. El diagnóstico se basa en el antecedente del consumo de corticosteroides y/o en el hallazgo de un aumento del nivel sérico de cortisol relativamente autónomo. El tratamiento depende de la causa.

  5. 28 de jun. de 2023 · La cara de luna es una afección que provoca un rostro redondo e hinchado debido a la acumulación de depósitos de grasa en los lados del rostro. No es una enfermedad, pero puede ser un síntoma de una afección médica o el resultado de tomar ciertos medicamentos como los glucocorticoides.

  6. Exógeno quiere decir causado por algo por fuera del cuerpo. El síndrome de Cushing exógeno ocurre cuando una persona toma medicamentos glucocorticoides artificiales (sintéticos) para tratar una enfermedad. Estos medicamentos actúan como cortisol en el cuerpo.

  7. La enfermedad de Cushing es provocada por un tumor o crecimiento excesivo ( hiperplasia) de la hipófisis. Esta glándula está localizada justo debajo de la base del cerebro. Un tipo de tumor de la hipófisis llamado adenoma es la causa más común. Un adenoma es un tumor benigno (no es canceroso).