Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Guía Clínica Perinatal 2015 I. PRESENTACIÓN La Cumbre del Milenio de Naciones Unidas, realizada el año 2000, definió 8 objetivos de desa- rrollo a lograr por la comunidad internacional el año 2015.

  2. 3 Participan en la elaboración de la Norma Norma General Técnica para la Atención Integral del Recién Nacido en la Unidad de Puerperio en Servicios de Obstetricia y Ginecología Mónica Ahumada Quilodrán Matrona Supervisora UPC Neonatal. Complejo Asistencial Sótero del Río. Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

  3. atención perinatal, deben estar capacitados para diagnosticar situaciones de riesgo y dar la asis-tencia necesaria para estabilizarlos. La anticipación ante posibles problemas perinatales debe ser una práctica habitual, por lo que el conocimiento del estado de salud fetal y los signos de alteración

  4. Capítulo 49. ASFIXIA PERINATAL Dra. Daniela Sandino P. I. Definición: Síndrome clínico secundario a la hipoxia e isquemia tisular, provocadas por una interrupción del intercambio gaseoso durante el período perinatal (previo, durante o posterior al parto).

  5. 25 de oct. de 2016 · La asfixia perinatal (AP) es un síndrome clínico caracterizado por la suspensión o grave disminución del intercambio gaseoso a nivel de la placenta o pulmones y que resulta en una hipoxemia, hipoxia tisular e hipercapnia con la consecuente acidosis metabólica.

  6. La asfixia perinatal (AP) es la condición en la cual se presenta una alteración grave en el intercambio gaseoso del recién na-cido como consecuencia de diferentes noxas bien sea durante el trabajo de parto, el parto o los primeros minutos posteriores al nacimiento. Clásicamente la asfixia perinatal produce hipoxemia

  7. La asfixia del recién nacido es una condición que se presenta durante el trabajo de parto, el parto o los minutos posteriores al nacimiento, por una alteración grave en el intercambio gaseoso que puede ocasionar daño multiorgánico, secuelas graves o muerte1. etalidad cercana al 50 %. Anualmente ocurren entre cuatro y nueve millones de caso.