Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. es.slideshare.net › slideshow › arquitectura-azteca-222577902Arquitectura azteca | PPT

    21 de ene. de 2020 · El documento describe la arquitectura de los aztecas. Los aztecas construyeron edificios monumentales como el Templo Mayor y el mercado de Tlatelolco para demostrar su poder e impresionar a otros pueblos. La arquitectura azteca se caracterizaba por su monumentalidad, simetría y uso de diseños geométricos y religiosos.

  2. 24 de oct. de 2020 · La civilización azteca se desarrolló entre 1325 y 1521 d.C. en el centro de México. Construyeron una arquitectura monumental con pirámides, templos y la gran ciudad de Tenochtitlan dividida en cuatro secciones. Usaron técnicas innovadoras como estacas de madera para cimientos y diques para proteger la ciudad de inundaciones.

  3. 1 de jul. de 2015 · La arquitectura azteca se caracterizaba por su monumentalidad, simetría y uso de diseños geométricos y religiosos. Algunos ejemplos notables son Tenochtitlán, las pirámides cuadradas con escalinatas frontales, y los templos excavados en roca de Tepoztlán y Malinalco. Leer más.

  4. La arquitectura azteca es monumental. Su propósito era el de manifestar poder, y al mismo tiempo adherirse a fuertes creencias religiosas. Esto se hace evidente en el diseño de sus templos, adoratorios, palacios, y casas para las gentes del pueblo. tenochtitlan. palacio real.

  5. 14 de ene. de 2022 · La arquitectura azteca es una de las expresiones artísticas más importantes de esta civilización mesoamericana, junto con la escultura, la pintura, la orfebrería, la música y el arte con plumas. Se caracteriza por su carácter monumental, y por servir para la veneración de sus dioses.

  6. 6 de dic. de 2016 · La arquitectura azteca tenía diversos estilos para la construcción de edificios públicos, casas de regular tamaño y grandes palacios. Sin embargo, los componentes estilísticos más importantes de la arquitectura azteca se reflejan en sus pirámides.

  7. Los aztecas construyeron su capital, Tenochtitlán, en una isla en el lago Tetzcoco, dividiéndola en cuatro zonas y con vías de comunicación como calzadas y acueductos. Sus construcciones más representativas incluyeron palacios, pirámides y templos gemelos decorados con pinturas y estatuas.