Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de feb. de 2023 · La amenorrea secundaria es la ausencia de tres o más períodos seguidos en una persona que ha menstruado previamente. A pesar de que la causa más común de la amenorrea secundaria es el embarazo, también puede ocurrir por problemas hormonales.

  2. La amenorrea secundaria puede ser causada por anomalías anatómicas adquiridas del tracto reproductor que interfieren con la función menstrual u obstruyen el flujo menstrual. La amenorrea primaria o secundaria puede deberse a trastornos endocrinológicos.

  3. Amenorrea secundaria: se define en el contexto de una adolescente que ya ha tenido menstruaciones, como la desaparición de las mismas por un período superior a 6 meses. Su incidencia es del 0,7%. La causa de la amenorrea tanto primaria como secundaria puede estar en cualquier lugar del eje hipotálamo-hipófisis-ovario-endometrio.

  4. La amenorrea secundaria es la falta de periodos menstruales por 6 meses o más en una mujer que los tenía antes. Puede deberse a cambios naturales, hormonales, tumores, medicamentos o procedimientos. Consulte a su proveedor médico si tiene este problema.

  5. Amenorrea secundaria es la ausencia de menstruación durante >6 meses en mujeres en edad fértil. DiagnósticoArriba. La amenorrea primaria y secundaria son manifestaciones de trastornos funcionales graves del eje hipotálamo-hipófisis-ovario o de alteraciones orgánicas. Pueden manifestarse aun con una producción normal de estrógenos.

  6. La amenorrea secundaria se define como ausencia de menstruación por tres meses consecutivos en mujeres que tuvieron menarquia. La menopausia se define como el episodio terminal de la menstruación natural; es un diagnóstico retrospectivo que casi siempre se precisa después de 12 meses de amenorrea.

  7. 9 de feb. de 2023 · El tratamiento depende de la causa subyacente de la amenorrea. En algunos casos, las píldoras anticonceptivas u otras terapias hormonales pueden restaurar el ciclo menstrual. La amenorrea causada por trastornos de la tiroides o de la hipófisis puede tratarse con medicamentos.

  1. Otras búsquedas realizadas