Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ángel caído de Alexandre Cabanel (1823 - 1889) es uno de los cuadros más famosos del academicismo francés. La pintura representa a Lucifer cuando fue expulsado del Paraíso tras enfrentarse a Dios. La obra ha destacado en el imaginario popular por la lágrima que derrama el ángel mientras se cubre el rostro.

  2. noviembre 04, 2022 a las 17:36 ...

  3. 18 de nov. de 2018 · Museo: Musée Fabre, Montpellier (Francia) Técnica: Óleo (120,5 x 196,5 cm.) Escrito por: Esteban Iborio. Estudio anatómico del mismísimo Lucifer, que fue durante un tiempo la mano derecha de Dios. Inteligentísimo y muy hermoso, el ángel tenía un pequeño defecto: la soberbia.

  4. La última lágrima de Lucifer es un símbolo poderoso en la pintura. Representa el momento en el que Lucifer alcanza la máxima expresión de su sufrimiento y dolor. Esta lágrima simboliza la liberación emocional y la aceptación de su situación.

  5. Uno de los ejemplos más icónicos de la "Última Lágrima de Lucifer" en el arte es el cuadro "El Ángel Caído", pintado por el artista francés Alexandre Cabanel en 1847. La obra representa a Lucifer, con una apariencia humana y poderosa, recostado sobre una roca, con el rostro cubierto por una mano.

  6. Es el retrato un ángel expulsado del Cielo por Dios, la tela representa a Lucifer entristecido (manos cruzadas, lágrimas). Análisis. Es una obra romántica, la figura del Mal está pintada como un héroe griego de cuerpo perfecto y con una mirada muy expresiva, mezcla de rabia y desafío contra el que lo ha desterrado.

  7. En 1847 el artista francés Alexandre Cabanel (1823-1889) pintó “El ángel caído” o “Fallen Angel”, una obra que retrata la expulsión de Lucifer del Paraíso tras revelarse en contra de Dios; sin embargo, esa pintura cuenta con una particularidad que se ha hecho famosa: la llamada "Lágrima de Lucifer", pero ¿Qué hay detrás de ...

  1. Otras búsquedas realizadas