Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jorge Manrique, efectivamente es de la época de oro, hace como 200 años. Está escrito en Castellano antiguo. Estas son coplas inmortales, aparecieron con el siguiente título: "Coplas a la muerte de mi padre, Don Rodrigo Manrique". Se trata de una profunda reflexión sobre la vida y la muerte, escrita en un amplio periodo de tiempo.

    • Coplas Mundanas

      yosoyelquesoysiempre 25 del 8 de 2016 a las 04:42 Se trata...

    • Jesús J. Barquet

      la sangre del instinto, el instinto de la sangre. Precisa la...

    • Agustin Delgado

      Fue uno de los fundadores de la revista Claraboya en el año...

    • Jorge Carrol

      Seleccionamos del listado de arriba, estos poemas de Jorge...

  2. Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar, mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. 50 Partimos cuando nascemos, andamos cuando bivimos y allegamos al tiempo que fenescemos; así que, cuando morimos, descansamos.

  3. Coplas a la muerte de su padre - Jorge Manrique - Ciudad Seva - Luis López Nieves. [Poema - Texto completo.] Jorge Manrique. Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando. cómo se passa la vida, cómo se viene la muerte. tan callando; cuán presto se va el plazer, cómo después, de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parescer,

  4. Las Coplas a la muerte de su padre, también citadas como Coplas a la muerte del maestre don Rodrigo o, simplemente, Las coplas de Jorge Manrique, son una elegía escrita por Jorge Manrique en la muerte de su padre, el maestre de Santiago Rodrigo Manrique.

  5. COPLAS DE DON JORGE MANRIQUE POR LA MUERTE DE SU PADRE. I. Recuerde el alma dormida, avive el seso e despierte contemplando cómo se passa la vida, cómo se viene la muerte tan callando; cuán presto se va el plazer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parescer, cualquiere tiempo passado fue mejor. II

  6. 17 de ene. de 2023 · Coplas por la muerte de su padre es una obra poética escrita por Jorge Manrique en el momento de la muerte de su padre. También son conocidas como Coplas a la muerte del maestre don Rodrigo o, simplemente, Las coplas de Jorge Manrique.

  7. Coplas por la muerte de su padre (en español antiguo) I. Recuerde el alma dormida, avive el seso e despierte. contemplando. cómo se passa la vida, cómo se viene la muerte. tan callando; cuán presto se va el plazer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parescer, cualquiere tiempo passado. fue mejor. II. Pues si vemos lo presente.