Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de ago. de 2023 · La mala fe puede manifestarse de diversas formas en un proceso judicial. Por ejemplo, una parte puede presentar pruebas falsas o manipuladas, ocultar información relevante, hacer afirmaciones falsas o engañosas, dilatar de manera injustificada el proceso, entre otras conductas desleales.

  2. En este trabajo se bosquejan tres modos conceptualmente diversos de comprender la buena fe procesal en la litigación moderna: una tesis fuerte (contribuir a la justicia del caso), una tesis mínima (no litigar con dolo) y una tesis más que mínima (cumplir con ciertos deberes de colaboración y con las cargas procesales).

  3. 29 de sept. de 2022 · Recurso de casación en el fondo rechazado. La mala fe debe ser probada en juicio por quien la alega y no puede presumirse salvo en los casos que establece la ley, resuelve la Corte Suprema.

  4. 25 de feb. de 2022 · La mala fe procesal es toda aquella actuación de las partes que, a sabiendas de su nula idoneidad jurídica en un procedimiento, pretenden entorpecer o ralentizar el desarrollo del mismo. La existencia de mala fe procesal puede suponer la imposición de una multa que oscilará entre los 180 y 6.000 euros . Art.

  5. Se considera que ha existido temeridad o mala fe en los siguientes casos: Cuando sea manifiesta la carencia de fundamento jurídico de la demanda, contestación o medio impugnatorio; Cuando a sabiendas se aleguen hechos contrario a la realidad; Cuando se sustrae, mutile o inutilice alguna parte del expediente;

  6. Concepto y fundamento constitucional de la buena fe procesal; La buena fe procesal y su relación con el abuso del derecho, el fraude a la ley o procesal y la doctrina de los actos propios; Las reglas de la buena fe en la teoría general de los actos procesales: cargas, obligaciones y deberes procesales; Ámbito de aplicación del principio de ...

  7. 27 de may. de 2024 · La mala fe procesal en Derecho civil se refiere a la conducta deshonesta y engañosa de una parte durante un proceso judicial. Se caracteriza por actos que van en contra de los principios de buena fe y equidad, con el objetivo último de socavar la integridad del sistema jurídico y los derechos de la parte contraria.