Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de jun. de 2022 · Un epítopo, o determinante antigénico, es el sitio específico de unión del antígeno o inmunógeno con el anticuerpo o receptor de una célula del sistema inmune.

  2. Un epítopo es la parte de una proteína que es reconocida por el sistema inmunológico. Son reconocidos por células T específicas, células B y el anticuerpo producido por células B. Cuando estas células reconocen y son activadas por epítopos específicos, comienzan a montar una respuesta inmune.

  3. Un epítopo o determinante antigénico es la porción de una macromolécula que es reconocida por el sistema inmunitario, específicamente la secuencia a la que se unen los anticuerpos, [1] los receptores de las células B o los receptores de las células T.

  4. 2 de may. de 2024 · Un epitope es una secuencia de aminoácidos que se encuentra en una proteína y es reconocida por los anticuerpos y los linfocitos T como una partícula extranjera. Esto provoca una respuesta inmunológica que busca eliminar la proteína invasora.

  5. Los epítopos son pequeños fragmentos de proteínas o polisacáridos presentes en patógenos como virus, bacterias o parásitos. Estos fragmentos son reconocidos por el sistema inmunológico como "marcadores" que indican la presencia de una amenaza externa.

  6. El epítopo, o determinante antigénico, corresponde a la parte específica del antígeno que es reconocida por el parátopo. El parátopo designa la zona del anticuerpo cuya función es reconocr el antígeno. Cada antígeno viene determinado por sus epítopos.

  7. 29 de oct. de 2022 · Las porciones o fragmentos reales de un antígeno que reaccionan con receptores en linfocitos B y linfocitos T, así como con moléculas de anticuerpos libres, se denominan epítopos. Generalmente se piensa que el tamaño de un epítopo es equivalente a 5-15 aminoácidos o 3-4 residuos de azúcar.