Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La onicomicosis es una patología de consulta frecuente en atención primaria de la salud, que muchas veces puede generar dudas en cuanto al manejo. Si bien los test diagnósticos tienen una buena especificidad, un resultado negativo no permite descartar el diagnóstico.

  2. La onicomicosis es la infección micótica de la lámina ungueal o el lecho ungueal. Las uñas presentan deformación y decoloración amarillenta o blanquecina. El diagnóstico se basa en el aspecto de las uñas, el examen microscópico húmedo, el cultivo, PCR (polymerase chain reaction) o una combinación de ellos.

  3. 23 de dic. de 2015 · ¿Qué es la onicomicosis? La onicomicosis es una infección de las uñas por hongos. No es una enfermedad molesta, pero, si no se trata a tiempo, se puede volver crónica. ¿Qué síntomas presenta la onicomicosis? Los síntomas iniciales se caracterizan porque las uñas se vuelven amarillentas o blanquecinas, deformes, frágiles o quebradizas.

  4. La onicomicosis [1] (del griego ὄνυξ, uña, y μυκος, hongo), tiña de las uñas o tiña ungueal es una infección crónica y progresiva de las uñas causada por hongos. En la mayoría de los casos es producida por dermatofitos , y menos frecuentemente por levaduras y mohos .

  5. 10 de jun. de 2023 · La onicomicosis (tinea unguium), también conocida como micosis de uña, tiña de las uñas o tiña ungueal, es el nombre dado a la infección de las uñas causada por hongos. La onicomicosis es una infección común, que afecta a alrededor del 10% de los adultos y del 20% de las personas mayores.

  6. La onicomicosis es una infección por hongos. (Véase también Introducción a los trastornos de las uñas.) Alrededor del 10% de las personas tienen onicomicosis, las cuales afectan más a menudo a las uñas de los pies que a las de las manos.

  7. Las onicomicosis son infecciones de las uñas producidas por tres tipos de hongos: dermatofi tos, levaduras y mohos no dermatofi tos. El diagnóstico microbiológico es esencial para su tratamiento, ya que este varía en función del agente etiológico y el tipo de lesión ungueal.

  1. Otras búsquedas realizadas