Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de jun. de 2024 · Este es un recorrido por la ciudad junto a la ensayista Lucy Oporto, nacida en Viña, pero criada en el barrio Barón. El pasado. Aquí vivió Rubén Darío, en esta ciudad escribió “Azul”, la piedra angular del modernismo poético.

  2. Por Lucy Oporto Valencia. Ex-Ante. Imagen: Agencia Uno. Ha sido una tragedia obscenamente instrumentalizada: para los agentes de tal movilización estudiantil, sus víctimas no son más que moneda de cambio, insumos, objetos desechables. Pero ellos no han dudado en victimizarse, quejándose de ser perseguidos, calumniados y criminalizados.

  3. 13 de jun. de 2024 · · Tras las declaraciones de la filósofa residente en Valparaíso, Lucy Oporto, al diario de circulación nacional La Segunda, en su edición del miércoles 12 de junio, donde afirmó que “a veces pienso que esta ciudad, Valparaíso, está maldita”, la trabajadora social Carla Meyer, quien está juntando firmas para presentarte como ...

  4. 13 de jun. de 2024 · Tercer capítulo del ciclo de "Conversaciones sobre la crisis institucional chilena", como parte de las actividades de lanzamiento del libro Crisis institucio...

  5. elpinguino.com › noticia › 2024/06/17Lucy | ELPINGUINO.COM

    17 de jun. de 2024 · La díscola Lucy Oporto razona y reflexiona con sus capacidades y nos invita a desconfiar del lugar común venga de donde venga. En paralelo, nos alerta de la polarización vigente y del victimismo como herramienta política.

  6. 13 de jun. de 2024 · Ensayista y filósofa (Viña del Mar, 1966), es columnista en «Ex-Ante» y doctoranda en Filosofía en la Universidad Católica de la ciudad puerto. —Sobre la Cuenta Pública, ¿le parece que fueron anuncios populistas? ¿Cálculos políticos con miras a las próximas elecciones? —Principalmente, cálculo político con miras a largo plazo.

  7. 23 de jun. de 2024 · El tercer video, adelantado por El Mostrador, registró el motín desde el patio número 3 Sur. El registro captó a internos saltando un muro con alambres de púas para llegar al patio, mientras otros que ya estaban en éste rompían la mitad de una mesa de pingpong.