Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ligamento colateral medial de la rodilla es visualizado claramente en la exploración ecográfica, identificándose como una estructura trilaminar: dos capas hiperecoicas separadas por una zona

  2. 28 de abr. de 2018 · Objetivos Docentes - Conocer la anatomía de los ligamentos más relevantes ecográficamente. - Describir la técnica ecográfica de exploración, haciendo hincapié en la posición del transductor y las maniobras dinámicas.

  3. Comparada con el resultado diagnóstico tras la artroscopia, la ecografía mostró una sensibilidad del 88% y una especificidad del 85%, sin que hubiera diferencias entre menisco medial y lateral.

  4. Ecografía: Puede confirmar la lesión al igual que la IRM, pero no es absolutamente necesario si se sospecha de una lesión aislada, al contrario de que en la exploración haya otras manifestaciones y se sospeche de lesiones asociadas a otros ligamentos o meniscos en el cuál si sería necesario una IRM.

  5. • El LIGAMENTO COLATERAL MEDIAL (LCM) se origina en el cóndilo fermoral interno insertándose en la cara medial de la tibia. Se explora desplazando la sonda en la cara interna de muslo, superior al cóndilo femoral, ligeramente oblicua y siguiendo el eje largo del ligamento. Fig 14, 15 y 16. COMPARTIMENTO MEDIAL Fig 16.

  6. 2 de nov. de 2023 · El ligamento colateral lateral de la rodilla es el principal estabilizador de la inestabilidad en varo de la rodilla. Anatómicamente, se extiende desde el epicóndilo femoral lateral hasta la cabeza del peroné. Al obtener imágenes de un ligamento colateral lateral normal aparece hiperecoico y fibrilar en la ecografía.

  7. epos.myesr.org › poster › esrEPOS™

    A. Ligamento Colateral Medial (LCM) y Ligamento Colateral Lateral ( LCL) El LCM mide entre 8 y10 cm. y se extiende desde el epicóndilo medial hasta por debajo del platillo tibial, insertándose posterior al tendón de la pata de ganso.