Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Priestley (1733-1804) fue un investigador tremendamente productivo, especialmente en el campo de la filosofía. Inventó el agua carbonatada (la gaseosa) y la goma de borrar, identificó una docena de compuestos químicos y escribió un estudio importante, pionero en el campo de la electricidad.

  2. Priestley, realizó una serie de experimentos, famosos y definitivos, para los que empleó una vela encendida, como fuente de energía, una planta y un ratón, en un espacio cerrado. Colocó la vela encendida dentro de una campana, hasta que la vela se apagó.

  3. 30 de jul. de 2014 · En una sucesión de experimentos, cuya simplicidad e ingenio los convirtieron de inmediato en clásicos, Priestley mostró que podía hacer arder una vela en un frasco sellado por mucho tiempo, si al lado colocaba una muestra de óxido de mercurio, calentada concentrando la luz solar con una lupa.

  4. Priestley, en sus experimentos de 1774, descubrió que el aire es una mezcla de gases, incluyendo uno altamente reactivo llamado aire desflogisticado. Su descubrimiento revolucionó la comprensión de la química y estableció las bases de la teoría moderna de la combustión.

  5. 29 de oct. de 2022 · Joseph Priestley. La primera evidencia de que los gases participan en la fotosíntesis fue reportada por Joseph Priestley en 1772. Sabía que si se coloca una vela encendida en una cámara sellada, la vela pronto se apaga.

  6. Joseph Priestley (/ˈpriːstli/; 2 24 de marzo (o.s. 13 de marzo) de 1733-6 de febrero de 1804) fue un científico y teólogo británico del siglo XVIII, clérigo disidente, filósofo, educador y teórico político, que publicó más de 150 obras. Es conocido como el creador del agua carbonatada .

  7. 3 de mar. de 2022 · Al mismo tiempo que los trabajos de Scheele, el 1 de agosto de 1774, un experimento llevado a cabo por el clérigo británico Joseph Priestley concentró la luz solar sobre óxido mercúrico contenido en un tubo de vidrio, que liberó un gas que denominó «aire desflogisticado».