Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Reino de Hungría (en húngaro: Magyar Királyság; en latín: Regnum Hungariae; en alemán: Königreich Ungarn; en eslovaco: Uhorské kráľovstvo; en rumano: Regatul Ungariei; en croata y serbio, Kraljevina Ugarska o Краљевина Угарска) fue un reino que existió en Europa Central desde el año 1000 hasta 1919, con una ...

  2. 15 de abr. de 2022 · Sin acceso al mar, Hungría está atravesada por el río Danubio, el segundo más largo del continente europeo, y tiene fronteras con otros siete países: al norte con Eslovaquia y Ucrania; al este con Rumanía; al sur con Serbia y Croacia; y al oeste con Eslovenia y Austria.

  3. Hungría (en húngaro: Magyarország ⓘ) es uno de los veintisiete Estados soberanos que forman la Unión Europea. Está situado en la llanura panónica y tiene fronteras con Eslovaquia por el norte, con Ucrania y Rumanía por el este, con Serbia y Croacia por el sur, con Eslovenia por el suroeste y con Austria por el oeste.

  4. 3 de oct. de 2022 · Analizamos las relaciones internacionales y la geopolítica a través de artículos, podcast, mapas e infografías. El Imperio austrohúngaro fue un Estado centroeuropeo que existió entre 1867 y 1918. En su momento de máxima extensión, su mapa abarcaba unos 675.000 km2.

  5. Reino de Hungría (en húngaro: Magyar Királyság) es el nombre oficial que recibió el Estado húngaro entre 1920 y 1946 hasta que, tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial, se transformó en la Segunda República Húngara. A pesar de ser un reino, no tuvo rey, sino regente, el antiguo almirante austrohúngaro Miklós Horthy.

  6. Forma de estado: República Parlamentaria (cuenta con una sola cámara). División administrativa: Hungría está dividida en 19 provincias, 23 ciudades provinciales y la capital de país, Budapest. Hungría también está dividida en 7 regiones. Nº residentes españoles: 893 (2024). 1.2. Geografía

  7. 15 de abr. de 2020 · El Tratado de Trianón, firmado tras el final de la Primera Guerra Mundial, supuso un auténtico trauma nacional para Hungría. El país perdió la mitad de su población y dos tercios de su territorio con respecto a antes de la guerra. Los nuevos límites fronterizos impuestos supusieron una ruptura con las fronteras históricas.