Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jean-François Millet (Gruchy, Gréville-Hague; 4 de octubre de 1814 - Barbizon, Sena y Marne; 20 de enero de 1875) fue un pintor francés realista que nació en una familia campesina. Se preparó con un pintor local de Cherburgo y luego estudió en París en 1837 con Delaroche.

  2. El Sembrador es una obra emblemática del pintor francés Jean-François Millet. En esta pintura, el artista representa a un campesino sembrando semillas en un campo, con una atmósfera de serenidad y conexión con la naturaleza.

  3. 26 de jun. de 2021 · Jean-François Millet ha sido tal vez uno de los artistas que con más dignidad ha representado las escenas campesinas del siglo XIX. Prueba de ello es "El sembrador", una obra hecha de tal forma que algunos críticos de la época decían que "parecía pintada con la tierra que siembra".

  4. El sembrador fue uno de los cuadros más influyentes de Jean-François Millet ( 1814-1875 ) Corresponde a una época en que el realismo pictórico había empezado a agitar el panorama artístico , y para sus contemporáneos Millet estaba estrechamente vinculado tanto a esta tendencia como a sus polémicas .

  5. En la década de 1850 observa a los labradores en los años democráticos de la Segunda República y es de una melancólica gravedad y, sobre todo, de denuncia social (Los parias, 1846-1850; El sembrador, 1850; Mujeres cargando leña, 1851), e incluso en obras más tardías como El Hombre de la azada (1859-1862).

  6. Jean Francois Millet. Francia, 1814–1875. Realismo. Barbizón. Con él (y la Escuela de Barbizon, fundada por él) nació el realismo. Un realismo en el que muestra una continua simpatía por los campesinos, por los hombres y mujeres humildes que se ganan el pan con trabajo duro (o quizás en oposición a las ciudades industriales de la ...

  7. La Sembradora es una de las obras más icónicas del artista francés Jean-François Millet, conocido por sus representaciones realistas de la vida rural en el siglo XIX. En esta pintura, Millet captura la imagen de una campesina sembrando semillas en un campo, en un acto que simboliza el trabajo duro y la conexión con la tierra.