Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, bautizado el 6 de junio de 1599 -Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco español considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

    • Las Meninas

      Las meninas (como se conoce a este cuadro desde el siglo...

    • Inocencio X

      El Retrato de Inocencio X es una pintura realizada al óleo...

    • English

      Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Spanish: [ˈdjeɣo...

  2. La temática velazqueña es amplia: el retrato, la pintura histórica, religiosa o mitológica, el desnudo femenino, el paisaje y el bodegón. No obstante, destacó como retratista, sobre todo de la corte: desde los reyes hasta los bufones. Es considerado el retratista español con más talento del siglo XVII .

  3. Diego Velázquez es uno de los más grandes retratistas del arte occidental. Conoce la vida del gran maestro barroco a través de sus pinturas.

  4. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez ( Sevilla, bautizado el 6 de junio de 1599- Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco español considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

  5. 3 de mar. de 2019 · Los 10 cuadros de Diego Velázquez más famosos. Diego Velázquez, el pintor español más importante del siglo XVII, uno de los artistas más importantes del arte de occidente. El estilo naturalista en el que fue educado le proporcionó un lenguaje para plasmar tanto el modelo vivo como la naturaleza muerta.

  6. Conoce la vida y obra del gran pintor español del siglo XVII, autor de obras maestras como Las meninas, el retrato de Felipe IV o la adoración de los pastores. Consulta su catálogo de 65 cuadros, sus etiquetas, imágenes y recursos electrónicos.

  7. Durante su etapa sevillana, Diego Velázquez desarrolló ampliamente los bodegones, así como escenas de taberna o escenas de cocina y cuadros religiosos. En todo, Velázquez hacía gala de un naturalismo tenebrista de gran factura que le mereció amplio reconocimiento.