Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. procedencia en relación a los alimentos devengados. Para esta tarea, se tornará necesario examinar los procedimientos que existen para compeler al pago o ejecutar al deudor alimenticio, reconstruyendo toda la red de normas que resultan aplicables en cada uno de estos escenarios.

  2. 27 de ago. de 2012 · Si bien es sabido que de acuerdo a los artículos 334 y 335 del código civil se colige la «Imprescriptibilidad» del derecho de alimentos, distinto es el caso de las Pensiones alimenticias decretadas y devengadas las cuales sí son prescriptibles.

  3. 18 de nov. de 2021 · La presente ley crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y modifica diversos cuerpos legales para perfeccionar el sistema de pago de las pensiones de alimentos. Al respecto, la nueva normativa tiene por objeto mejorar el régimen de cumplimiento de las obligaciones de alimentos, promoviendo para ello, de acuerdo al ...

  4. La presente ley modifica la ley N° 14.908, sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias, a fin de ampliar los fondos en que se puede perseguir el pago por concepto de deudas alimenticias y establecer un procedimiento especial para su cobro.

  5. 4 de ago. de 2023 · El mecanismo oficial en Chile para saber si tengo una deuda de pensión de alimentos, es a través de la liquidación de la pensión de alimentos. En este acto, es un funcionario del tribunal el que puede practicar una liquidación y entregar un cómputo completo del cumplimiento del pago de la pensión.

  6. La “pensión de alimentos o derecho de alimentos”, es el derecho que la ley otorga a una persona (cónyuge, descendientes, ascendientes, hermano, al que hizo una donación cuantiosa si no hubiese sido revocada) para demandar de otra, que cuenta con los medios para proporcionárselos, permitiendo esto su subsistencia de un modo correspondiente a su p...

  7. El cumplimiento de la obligación alimenticia puede perseguirse a través de dos procedimientos compatibles entre sí. El primero de ellos es aquel que se tramita conforme a las normas generales en busca de la aplicación de ciertos apremios a fin de compeler al alimentante a cumplir su obligación.