Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En esta ocasión vamos a detenernos en la figura de un hombre muy admirado por Toulouse-Lautrec, que hizo muy pocos carteles pero con un gran impacto. Este mes vamos a conocer un poco más al gran maestro Pierre Bonnard, apodado “el nabi japonés”.

  2. 3 de mar. de 2010 · Esta nueva vitalidad en el arte del cartel atrajo hacia el género a numerosos artistas conocidos, alcanzando su punto culminante en la década de 1890, con las innovaciones introducidas por algunos representantes del Art Nouveau y por los pintores franceses Henri de Toulouse-Lautrec y Pierre Bonnard.

  3. Pierre Bonnard (Fontenay-aux-Roses, isla de Francia, 3 de octubre de 1867 - Le Cannet, Provenza, 23 de enero de 1947) fue un pintor, ilustrador y litógrafo francés que dedicó su talento a la publicidad y a la producción artística.

  4. En 1899 se consagra como artista publicitario (con un anuncio de champán) y conoce a una muchacha de origen humilde llamada Maria Boursin, que cambia su nombre a Marthe de Méligny para parecer más aristocrática. Bonnard se casa con ella y tuvieron dos hijos: Charles, químico, y Andrée, música.

  5. Entre los miembros más destacados del grupo estaba el joven Pierre Bonnard, un abogado que compaginaba el derecho con el dibujo y la pintura, que tras descubrir «El talismán» (1888) de Paul Sérusier, decidió dedicarse definitivamente a la pintura y alquiló un taller en Montmartre.

  6. El cartel de Bonnard France-Champagne (1889) constituye la primera aplicación de la estética nabi al diseño de carteles: a partir de los colores apagados y las representaciones femeninas lineales y sencillas típicas de las estampas japonesas del siglo XVIII, evoca la efervescencia del champagne con la imagen de la espuma embriagadora que ...

  7. In 1889 Pierre Bonnard, then in his early twenties, was commissioned to design a poster for a brand of champagne. When his spirited creation—the image of a belle suggesting in disarming fashion the pleasures to be had from a glass of bubbly—made its appearance on the streets of Paris, it was an instant success, helping to launch Bonnard on ...