Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. trono. Del lat. thronus, y este del gr. θρόνος thrónos. 1. m. Asiento con gradas y dosel, que usan los monarcas y otras personas de alta dignidad, especialmente en los actos de ceremonia.

  2. Un trono es un asiento con gradas y dosel que usan los monarcas y otras personas de alta dignidad, especialmente en los actos de ceremonia. [1] El trono tradicionalmente consiste en un asiento grande y lujosamente decorado que se sitúa sobre unas gradas.

  3. tronar. atronar, retumbar, resonar, estallar, mugir. maldecir, protestar, encolerizarse. 'trono' aparece también en las siguientes entradas: pontificado - realeza - sede - silla - sillón - sitial - solio - tabernáculo.

  4. Un trono, en ocasiones identificado con los Ofanim, es en teología cristiana un espíritu celeste cuyo conjunto forma el tercero de los coros, o tipos, de la categoría de ángeles más elevada, tras los serafines y querubines.

  5. El trono es el asiento que utilizan los soberanos o los monarcas. El término llegó a nuestro idioma procedente del latín thronus, a su vez...

  6. Trono (heb. kissê'; aram. korsê', 'asiento', 'trono'; gr. thrónos). Silla de alguien que ocupa la autoridad suprema, por lo general el gobernante de un estado o una nación. Los exquisitamente ornamentados tronos de los reyes orientales de la antigüedad se conocen por pinturas y relieves de Egipto y Asiria.

  7. m. Asiento de ceremonia, con gradas y dosel, destinado a los reyes o a personas de alta dignidad. sitial. 2. Dignidad de rey o soberano subió al trono a los veinte años. 3. RELIGIÓN Sitio en que se coloca la efigie de un santo para hacerle objeto de un culto más solemne. 4.

  1. Otras búsquedas realizadas