Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Colina Vaticana (en latín, Vaticanus Mons) es el nombre dado, mucho antes del inicio de la Cristiandad, a una de las colinas ubicadas al oeste del río Tíber, el lado opuesto a aquel en que se ubican las Siete Colinas tradicionales de Roma.

  2. 5 de oct. de 2021 · Unos dicen que estos etruscos enterraban a sus muertos en la colina Vaticana, y que aquí se hallaba una enorme necrópolis destinada a la diosa Vatika. Otros aseguran que en sus laderas crecía...

  3. 25 de mar. de 2023 · Ubicados cronológicamente en el siglo VI aC – como poco – y geográficamente al norte del Lazio, de donde hoy quedan vestigios en las necrópolis de Tarquinia y Cerveteri, forman parte del misterio del silencioso origen de los romanos, anclado incluso en la propia Ilíada y Odisea de Homero.

  4. 19 de dic. de 2022 · Los etruscos (antiguos habitantes de Roma) tomaron el lugar como cementerio en una pendiente de una colina fuera de una antigua ciudad que, con los años acabaría siendo Roma. El nombre de la diosa etrusca que guardaba la necrópolis era Vatika.

  5. En la colina Vaticana, cerca del río Tíber, se establecieron asentamientos romanos tempranos. Sin embargo, el evento crucial que marcó el comienzo de la influencia papal fue la construcción de la Basílica de San Pedro en el siglo IV d.C. bajo el emperador Constantino.

  6. El Palacio Vaticano está situado en la parte oriental de la Colina Vaticana. Tras él se alza la cumbre de la colina con los jardines; en los puntos más altos se pueden ver los únicos restos...

  7. Con al expulsión del último Rey etrusco que gobernaba Roma, la Colina de Vatika quedó abandonada y, durante la época de la incipiente República Romana, la zona se transformó en un sitio malsano habitado por indigentes y refugio de malvivientes.