Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En un pequeño pueblo había un rey a quien le faltaba una oreja. Pero casi nadie lo sabía. Siempre tenía puesta su larga peluca de rizos negros. La única persona que conocía su secreto era su amigo, el viejo peluquero del palacio, quien debía cortarle el cabello una vez al mes.

  2. “El rey es mocho, no tiene oreja, por eso usa, peluca de vieja”. Y todo el pueblo se enteró de que al rey le faltaba una oreja. Al rey le dio mucha vergüenza y se enojó mucho, subió a la torre y se encerró un largo rato. Pensó, pensó, pensó…, luego bajo, se quitó la peluca y dijo: la verdad es que las pelucas dan mucho calor.

  3. Cuentos Infantiles I: El Rey Mocho. En un pequeño pueblo había un rey a quien le faltaba una oreja. Pero nadie lo sabía. Siempre tenia puesta su larga peluca de rizos negros la única persona que conocía su secreto era el viejo barbero de palacio que debía cortarle el cabello una vez al mes.

  4. EL REY MOCHO. En un pequeño pueblo vivía un rey a quien le faltaba una oreja. Pero nadie lo sabía porque siempre tenía puesta su larga peluca de rizos negros. La única persona que conocía su secreto era el viejo barbero de palacio que debía cortarle el cabello una vez al mes.

  5. 14 de ago. de 2017 · En un pequeño pueblo vivía un rey, a quien la faltaba una oreja, pero nadie lo sabía. Siempre tenía puesta su larga peluca de rizos negros. La única persona que conocía su secreto era el viejo barbero de palacio, que debía cortarle el cabello una vez al mes.

  6. Género: Narrativo. Subgénero: Cuento. Argumento: Un secreto confiado por el mismísimo rey a un joven barbero, único conocedor del defecto que acompleja al Rey Mocho. Pero guardar un secreto es difícil y, sin mala intención, el secreto acaba en la boca de todos.

  7. Relata la historia de un rey sin una oreja que usa una peluca para ocultarlo, y cómo su barbero descubre el secreto y lo entierra gritándolo en un hoyo, del cual luego crecen cañas que se usan para hacer flautas que suenan la verdad sobre el rey.