Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.profesorenlinea.cl › Biblioteca › LilloBaldomeroSubterra: Caza mayor

    Caza mayor (Cuento de Baldomero Lillo ) En el llano dilatado y árido los rayos del sol tuestan la yerba que crece entre los matorrales, cuyos arbustos raquíticos entrelazan sus ramas débiles y rastreras con las retorcidas espirales de las parásitas de hojas secas y polvorosas.

  2. Caza mayor | Análisis libro ``Subterra´´. 03 de diciembre de 2010 - 00:10. El “Palomo”, un viejecillo, Sigue las pisadas que dejan las perdices. De pronto se para frente a un grupo de espinos y de litres achaparrados, rodeo el matorral y disparo, cazando a una perdiz con las plumas medio chamuscadas la que puso en su morral.

  3. Caza mayor. Trata acerca de un viejo apodado "el palomo", el cual estaba en el llamo dilatado de la selva cazando perdices. Nadie como él parara distinguir entre mil la huella fresca y reciente y saber si sus presas son macho o hembra exploraba el horizonte, cuando el silbido de la perdiz que iba a levantar vuelo lo hizo voltearse, pero ...

  4. Desgarradora, explícita y algo desalentadora subterra de Baldomero Lillo retrata de una manera magistral la explotación y bien las condiciones de vida de los trabajadores en las mineras de carbón en el norte del país (Chile).

  5. A través de ocho capítulos -Los Inválidos; La Compuerta número 12; El Grisú; El Pago; El Chiflón del Diablo; El Pozo; Juan Fariña; y Caza Mayor-, describe la trágica situación en que vivían y morían los mineros chilenos, particularmente los de la mina del carbón de Lota a finales del siglo XIX y principios del XX.

  6. A través de ocho capítulos –Los Inválidos; La Compuerta número 12; El Grisú; El Pago; El Chiflón del Diablo; El Pozo; Juan Fariña; y Caza Mayor–, describe la trágica situación en que vivían y morían los mineros chilenos, particularmente los de la mina del carbón de Lota a finales del siglo XIX y principios del XX.

  7. Casi cien años después, en 2003, los relatos de Baldomero Lillo fueron llevados a la pantalla grande por el director Marcelo Ferrari en la cinta Subterra, una de las producciones más caras y exitosas de la historia del cine nacional.